<
 
 
 
Alpura

NOMBRE: Víctor Ortiz  N/A
CARGO: Director de Sistemas
CATEGORIA: Mejor Alineación con el negocio
 

Para asegurar que los productos lácteos lleguen a tiempo tanto a las cadenas de autoservicio como en las tiendas, ALPURA invierte mucho en TI, y el año pasado no fue la excepción, pues realizó dos proyectos importantes que incluyeron la automatización de la fuerza de ventas y la implementación de un ERP.

            Víctor Ortiz, director de Sistemas de ALPURA, explicó que el sistema ADIVAL (Asistente Digital de Ventas), software que incorporado a una handheld les permite a los vendedores consultar a quién tienen que visitar, de cuánto es el pedido, e incluso con ésta misma pueden levantar nuevos pedidos e imprimir tickets, “hoy en día este sistema ya funciona al 100% y se tienen 400 handhelds en campo, y nos ayudó para que el área de ventas estuviera mejor informada no solo de los nuevos productos, sino también para visualizar nuevas oportunidades de negocio”.

            En cuanto al proyecto del ERP, del proveedor Lansa, comenzó para impulsar la parte de integración de la información y buscar que los proyectos vayan alienados con la estrategia corporativa, de una forma mas controlada, “sabemos el ERP no es un software, sino una metodología automatizada de trabajo y finalmente el ERP ya como sistema es una herramienta más, que lo puedes  tener en cualquier organización. Entonces la parte importante es el mapeo de procesos, es decir cambiar toda la parte de organización del trabajo, y empezar con áreas funcionales para trabajar hacia procesos”.

             Actualmente los módulos que ya se implementaron incluyen manufactura, distribución, la parte financiera (tesorería, cuentas por pagar y por cobrar, etc.) y logística”.

            No obstante, indicó que el proyecto más relevante es BPM, “el reto que tenemos es poner métricas de desempeño, ya con el ERP tenemos un cambio cultural en la manera de hacer las cosas, y con el BPM se generará un repositorio de métricas”.
NOTAS RELACIONADAS
Lista de los 100 mejores Líderes TI 2006

Crónica de la entrega de los premios

Lista de los premiados por categoría

Videos de la noche de la premiación

¿Quieres nominar a algún CIO como candidato a "Los 100 mejores líderes 2007?
Recibe información diaria de InfoWorld en tu mail

Nombre:
Correo:

 


SUSCRIBASE A LA EDICIÓN IMPRESA (Si usted cumple con el perfil le haremos llegar de manera gratuita la revista)

Ordene hoy y obténga la suscripción a la revista InfoWorld, la cual es una publicación quincenal y te provee  información indispensable de productos y noticias de Tecnología de Información.

Por favor responda a TODAS las preguntas. Las formas incompletas no serán procesadas ni tomadas en cuenta. Se enviará una suscripción de Infoworld a quienes llenen el perfil del lector. La editorial se reserva el derecho a limitar el número de suscripciones complementarias. 

Prefijo: Empresa:
Nombre: Apellidos:
Calle: Colonia:
Municipio: Ciudad:
Estado: Código Postal:
mail Teléfono
 
 
ABOUT US | CONTACT US |  SUSCRIPTIONS |  SPECIAL REPORT